Beneficios para la salud

Estos CAFÉS hacen estragos en tu sangre

Evita estas bebidas si te quieres cuidar del mal colesterol
jueves, 13 de octubre de 2022 · 17:51

El café colombiano es uno de los productos más conocidos del país, tanto para consumo interno como para su exportación, por lo que es una de las bebidas que más se toman en el día a día de muchos ciudadanos.

El consumo es tanto, que de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la empresa de recopilación de datos, Kantar, el 99 por ciento de los hogares en suelo colombiano lo tienen en sus casas, lo que genera un buen número económico para los productores, llegando inclusive a los $ 93.590 de manera anual en datos del 2020.

Con los niveles de cafeína que esta bebida contiene, además de dar un golpe de energía que le sirve a muchas personas para iniciar su día a día, un consumo en exceso también podría traer consigo problemas para la salud relacionados con el colesterol.

Con esto en mente, hay algunos tipos de cafés que generan mucho colesterol malo en la sangre de quienes lo consumen; aqupi te diremos tres de estos tipos que, si los consumen con mucha cotidianeidad, deberías comenzar a bajar su frecuencia.

Café instantáneo

Con el estrés que se tiene, y con lo rápido que avanza la vida en estas épocas, muchas personas prefiernes algo instantáneo y eficaz pero esto no siempre es recomendable. 

Si lo que quieres es cuidar tu colesterol, este café preparado con agua caliente para disolverlo es algo que quieres dejar de lado, debido a que su consumo se ha relacionado con el aumento del colesterol negativo en la sangre.

Café de cafetera de émbolo

Se le conoce así al café que es preparado por medio de una cafetera de pistón, también conocida como cafetera francesa, y a pesar de no ser de los más populares dentro del mercado, sí es uno de los más consumidos en algunos lugares.

De acuerdo con los expertos, lo delicioso que puede ser también lo tiene de dañino, ya que el consumo de seis o más tazas de este café está asociado con el aumento de colesterol en la sangre, por lo que deberás evitar tomarlo por las mañanas.

Café expreso

Uno de los más conocidos, per también de los menos recomendados si se quiere cuidar del mal colesterol; su consumo tras ser preparado por medio de cafeteras o cápsulas afecta en su mayoría a los hombres.

JAP