Estilo de vida

Estas son algunas razas de perro que menos ladran

Existen algunas razas de perros que si bien no son mudos, hacen menos ruido que otros de su especie.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 14:08

Algunas personas disfrutan mucho de la compañía de un perro, quien se llega a convertir en un miembro indiscutido de la familia, sin embargo, sus ladridos pueden llegar a perturbar a la mente más tranquila, cuando llega una persona desconocida al hogar o por otras razones que lo alborotan.

Es completamente natural que los perros hagan ruido, cuando quieren comunicar algo o necesitan atención, pero hay quienes prefieren a un can más tranquilo, lo cual puede llegar a convertirse en una bendición para muchos, quienes buscan una vida plácida pero con la fiel sombra de un peludo.

Algunas razas son más ruidosas que otras, otros destacan por su abundante pelaje o tamaño, pero lo más importante es conocer a los animales, especialmente antes de adquirir alguno por primera vez,  es por esto que a continuación menciónanos algunas razas de perro que resultan menos ruidosas.

Razas de perro menos ruidosas

El Boyero de Berna es una raza de trabajo que lo caracteriza su gentileza, y su naturaleza equilibrada le permite llevarse bien con las familias, sin embargo, opta por tomar más cariño con una persona en particular.

En caso de vivir en un apartamento el Bulldog Francés es una buena opción pues no necesita hacer mucho ejercicio para estar bien, pero sí resulta muy juguetón y no tiende a manifestarse en ladridos.

El Bulldog es una de las razas más fieles y cariñosas, y en especial su variante inglesa resulta en un perro más robusto, duermen mucho por lo que el ruido no será un mayor problema con ellos.

El pastor ovejero australiano es un perro muy activo, pero esto no es motivo de confusión pues dada su labor, este animal que se desarrolló en Estados Unidos, a pesar de su nombre, no ladra o no suele hacer mayor escándalo a menos que la ocasión lo amerita.

Por último está el banseji, un perro que literalmente se le conoce como el perro que no ladra, debido a que hace poco ruido, sin embargo esto no significa que la raza sea muda por completo. En el momento que el banseji se quiere comunicar, este can hace ruidos extraños, que quienes posean un animal de esta clase saben que necesita atención.

AG