estilo de vida

Consejos para elegir limones jugosos en el supermercado

El jugo de esta fruta resulta un complemento imprescindible para varios alimentos.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 18:12

El Limón es una fruta que, generalmente, no puede faltar en las mesas de las familias, pues su sabor llega a potenciar otros alimentos, sin mencionar los grandes beneficios que tiene en el organismo gracias a su alto contenido en vitaminas C y B.

El cítrico proporciona grandes cantidades de calcio, fosforo y hierro, cuenta con propiedades anticépticas, es antibacterial y antiviral por lo cual es un buen auxiliar en las personas que tienen enfermedades respiratorioas o inflamación en la garganta.

En la cocina se pueden preparar varios alimentos, pero en especial, se utiliza para dar un toque extra a los platillos, en especial para la comida marina, que no puede faltar para el ceviche o los caldos, es por esto que su jugo es muy importante, sin embargo, hay muchos limones que podrían carecer de su principal atractivo.

Es probable que a la hora de cortar limón todo parezca en orden, pero al exprimirlo no entregue ni una gota de jugo, por lo que a continuación mencionamos una serie de consejos para identificar los limones más jugosos y así no llevarse una decepción.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe elegir aquellos limones con la cascara más lisa, firme y brillante. El color del cítrico debe ser verde intenso, aunque si llega a presentar algunas manchas marrones no hay de que preocuparse pues no afecta al sabor.

Hay que descartar todos los limones que tengan la cascara seca o blanda, pues la sensación de peso respecto al tamaño es importante dado que ésta indica que el fruto está maduro y lleno de jugo. En caso de que la piel del limón sea rugosa es muy probable que tengan menor cantidad de pulpa que aquellos lisos.

Una vez que estén en casa, para mantenerlos en optimas condiciones, los limones se pueden quedar a temperatura ambiente hasta una semana, pero lo mas recomendable es meterlos en el refrigerador. Si solo se hace uso de una mitad y el resto se quiere conservar, hay que guardarlo con un poco de sal, y al usarlo cortar una fina rodaja para servir.

AG