Piénsalo dos veces

¡Cuidado! Estos son algunos riesgos por dormir con tus mascotas

Los animales domésticos, especialmente perros y gatos son transmisores de infecciones que portan de manera natural.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:53

Algunas personas están acostumbradas a dormir con sus mascotas, principalmente con los animales domésticos más habituales, como perros y gatos, algo que parece lo más común del mundo, sin embargo, los expertos señalan que esta práctica debería pensarse dos veces.

Sin importar las normas de higiene en el hogar o si las mascotas cuenten con todas sus vacunas y estén desparasitados, éstos son transmisores de infecciones a través de bacterias y parásitos; se sabe que de 250 enfermedades zoonóticas, 100 están ligadas a la convivencia entre mascotas y humanos.

El tener un perro o gato en casa puede favorecer a la salud emocional, por ello a las personas que sufren de depresión se les recomienda que tengan una mascota en casa, sin embargo, esto no les excluye de otras enfermedades asociadas a la cercanía con los animales.

Los más ‘cariñosos’ no solo están habituados a dormir con sus mascotas, incluso hay quienes demuestran su afecto besándolas, y ante esto, los expertos señalan que entre las enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos se encuentran: infecciones por estafilococo, problemas respiratorios o de alergia, nematodos, tiña, entre otras.

Más allá de los procesos infecciosos que los dueños puedan contraer, también pueden ver afectada su calidad de sueño, ya que el ciclo entre humanos y mascotas es distinto; los ronquidos de los animales interrumpen continuamente el sueño, lo que lleva a la persona a despertarse con regularidad.

Para que la convivencia con las mascotas en el hogar sea lo más cercana posible, la higiene es fundamental, además deben contar con todas sus vacunas, en el caso del perro el baño debe realizarse de manera regular. Por último lo más recomendable es acondicionar un cuarto adicional para tus mascotas y así puedas estar más seguro.

AG

Más de