Empleo

Estos errores durante una entrevista de trabajo pueden arruinar tu búsqueda de empleo

Evitemos estos errores comunes al momento de buscar trabajo
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 14:46

Encontrar trabajo puede ser algo muy frustrante para algunos, ya que no es un proceso nada sencillo; muchas veces el currículum que uno envía no es siquiera contestado, pero cuando lo es se pasa a la siguiente etapa, la de la entrevista por la vacante.

Con la intención de concretar el trabajo que tanto buscamos, podemos cometer algunos errores en la entrevista que nos cuesten la oportunidad de quedarnos con el empleo, aunque el CV que presentemos sea impecable. Y es que la entrevista con la empresa es clave en el proceso de vinculación, por lo que debemos evitar algunos puntos negativos en ella.

La oralidad y expresión son partes vitales para que la entrevista salga de la mejor manera posible; la comunicación no verbal y la empatía serán de vital importancia para ayudarnos a obtener ese trabajo que tanto buscamos.

Entre los ciudadanos colombianos las falencias que se presentan con más repetición a la hora de una entrevista laboral son la pronunciación, la postura incorrecta, la falta de argumentación, la capacidad de síntesis y la construcción del discurso, cosas que pueden hacer que tu entrevista se venga abajo.

Y es que no hay que tomar a la ligera estos cuestionamientos que nos hará la empresa para la que nos gustaría trabajar, pues hay que ir preparados para ellos. La preparación es clave, ya que alrededor del 85 por ciento de profesionistas que invierten en talleres para mejorar alguna falencia terminan ascendiendo de posición, cambiando de empresa, o mejorando su liderazgo.

Las habilidades blandas generan conciencia sobre los errores que cometemos en cuanto a la comunicación se refiere y mejorando de a poco aspectos como la expresión verbal y no verbal. Hay que estar preparado si lo que queremos es encontrar empleo de manera rápida, ya que el mercado laboral está en constante movimiento y la búsqueda y competencia por un puesto que satisfaga nuestras necesidades cada vez es más complicado.

JAP