Cambio de hábitos

Consejos para vencer el reflujo ácido de forma natural

Con estos consejos es posible combatir de manera efectiva esta molestia.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:23

¿Comiste de más antes de ir a la cama? ¿Tomaste unas copas de más tras una reunión?, estos y muchos factores más son propicios para provocar reflujo ácido, un malestar que puede combatirse siguiendo una serie de consejos, incluso hay algunos alimentos que pueden atacar el problema.

El esfínter esofágico inferior es un musculo que se encuentra entre el esófago y el estómago el cual comienza a trabajar cuando un bocado debe llegar al estomago y su función es que al terminar la ingesta se cierra para evitar el ascenso de los flujos ácidos.

Sin embargo, cuando el esfínter esofágico inferior se abre demasiadas veces es cuando comienza a haber problemas de reflujo, el cual se caracteriza por una molesta sensación de ardor que asciende desde el estómago hacía la garganta.

Elimina estos hábitos para prevenir el reflujo

Existen casos de reflujo que de manera cotidiana va irritando el esófago hasta inflamarse, el cual aparece tras comidas copiosas y si quien lo padece se acuesta al instante.

Es importante no acostarse después de la ingesta de comidas, pero si se llega a ejecutar esta acción lo más recomendable es elevar la cabecera de la cama, para que el tronco este completamente elevado y así evitar la sensación de acidez.

Si la persona presenta este problema de manera regular, el consejo es que no use ropa ajustada, y lleve un control del peso para evitar cambios bruscos en el organismo.

La ingesta de alcohol, tabaco o café no son recomendables, ya que provocan que se irrite la mucosa gástrica y hacen que el funcionamiento del esfínter esofágico inferior venga a menos.

Alimentos como el ajo, la cebolla, el chocolate, alimentos picantes o muy ácidos como el tomate y sus derivados, los cítricos, o el pimiento pueden agravar los síntomas, por lo que habrá que eliminarlos de la dieta.

A la hora de comer, se debe comer despacio para que cada bocado llega de manera optima al estomago, ya que si se traga un pedazo mal masticado podría forzar al músculo

Evitar estas acciones pueden ayudar a prevenir el reflujo gástrico y si persisten molestias aún siguiendo esta serie de recomendaciones lo ideal siempre es acudir con un especialista.

AG

Más de