Beneficios para la salud

Enfermedades que previene la frambuesa

Una fruta rica en propiedades
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:22

Nativas de Europa y algunas regiones de Asia, la frambuesa contiene diversas propiedades que previenen la oxidación o envejecimiento de los tejidos y células de nuestro cuerpo.

Encontrada en diferentes presentaciones, ya sea amarilla, negra, naranja, blanca o roja, la frambuesa contiene todo tipo de propiedades, como lo pueden ser la vitamina C, el potasio, o su poca cantidad de carbohidratos, excelente para la pérdida de peso.

Aunado a eso está la cantidad de fibra que contiene, además del número de antioxidantes con el que cuenta. Son tantos sus atributos que puede prevenir distintas enfermedades con ellos.

Estrés oxidativo

La Vitamina C, además de las antocianinas y cianidinas que trabajan como antioxidantes, combaten el daño de los radicales libres, los cuales oxidan y dañan lo que se encuentre a su alrededor, causando enfermedades degenerativas y envejecimiento.

Pérdida de memoria

El consumo de frambuesa evitará la alteración en la comunicación de las células del cerebro, reduciendo inflamaciones dentro de él, lo cual causa problemas motores y cognitivos; mejora la salud del cerebro y ayudar a evitar la falta de memoria.

Problemas intestinales

Si tu dieta es baja en fibra, te conviene agregarle un poco de frambuesa a ella, pues combate problemas intestinales como el estreñimiento y la distensión abdominal.

Otras enfermedades

El consumo de frambuesa es bueno para evitar otras enfermedades, como lo son la diabetes o riesgos en el corazón, mejorando la circulación de la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

JAP