Beneficios para la salud

¿Cómo eliminar las verrugas de forma natural?

Estas cuatro soluciones terminarán con las carnosidades
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:25

Las verrugas son carnosidades o una especie de granos que aparecen en la piel, estos son producidos por el virus del papiloma humano y sus principales afectaciones son en las axilas, pies, cuello, párpados, manos y senos.

A pesar de las creencias que se pueden tener, las verrugas no son cancerígenas, por lo que no causan problemas de salud; tampoco son dolorosas, pero para algunos pueden ser molestas a la vista.

Para eliminarlas y evitar causar algún contagio muchas personas se someten a la cauterización, pero también existen remedios caseros que son bastante eficientes a la hora de eliminarlas de manera natural.

Remedios naturales para eliminar las verrugas 

Uno de estos remedios naturales es el gel de aloe vera, el cual debe aplicarse por varios días en la zona afectada, con el paso del tiempo el grano se secará y terminará por caerse.

El ácido salicílico que contiene la cáscara de plátano es muy bueno para eliminar las verrugas de forma natural; deberás presionar el grano con la parte interna de la piel del banano, apretándolo con una cinta adhesiva. El proceso debe realizarse dos veces por día hasta que desaparezca.

Uno de los remedios naturales más efectivos es el ajo, pues contiene diversas propiedades que matan las bacterias y los virus, por lo que, además de eliminar las verrugas, no permitirá que crezcan más en esa área.

Por último, puedes utilizar el limón como gran ayuda para decirle adiós a estas carnosidades. Utiliza el zumo de limón de manera directa en el grano varias veces al día; el procedimiento no deberá durar más de cuatro días.

JAP