estilo de vida

Estos son algunos remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Este es un problema que afecta por lo menos una vez en la vida a las personas.
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:09

 El dolor de espalda es un problema común que llega a limitar las actividades de las personas, en algunos caso puede ser imposibilitar y requerirá de atención médica especializada, sin embargo, en otros  basta con emplear remedios caseros para mejorar la condición.

El más común de esta afección es en la espalda baja, se estima que hasta un 80 por ciento de los adultos experimentarán dolor en la espalda baja al menos una vez en la vida, pero no solo se limita a estas zonas, pues puede llegar a la parte media o superior.

Hay varios analgésicos que pueden ayudar a mitigar el dolor como ibuprofeno, paracetamol entre otros, pero hay quienes optan por remedios caseros para aliviar su dolor.

Remedios caseros para combatir el dolor de espalda

Para las personas que suelen tener este tipo de problemas podría ser muy difícil levantarse de la cama, sin embargo lo peor que podrían hacer es quedarse ahí por lo que la recomendación realizar algunos ejercicios de bajo impacto, en especial yoga.

Esta práctica puede aflojar los músculos tensos y liberar endorfinas, que sirven como un analgésico natural, por lo que quedaría de lado la ingesta de analgésicos de venta libre.

Otra alternativa para combatir el dolor de espalda es utilizar frio y calor, ya que varios estudios han validos sus efectos positivos en los pacientes. La persona puede usar compresas frías para ejercer un efecto adormecedor en la zona afectada.

En caso de no contar con una compresa es posible utilizar una bolsa de hielo cubierto con un paño para no ocasionar una queda madura por frio y considerar no aplicar más de 20 minutos a la vez.

El mismo caso aplica pero con calor, pero en caso de no contar con una compresa térmica, se puede emplear una botella de agua caliente o calentar una bolsa de lea con arroz crudo y aplicar.

Por último es recomendable cambiar los zapatos que no ofrecen el apoyo necesario y que podrían causar distensiones en la espalda, piernas e incluso cuello.

Los tacones llegan a desequilibrar la alineación del cuerpo y causar dolor en la espalda baja, por el contrario zapatos muy bajo puede crear mucha tensión en pies y espalda.

Las personas que sufran de este tipo de problemas deben considerar cambiar su calzado que le brinde el soporte adecuado, un podólogo o especialistas podría ayudar a encontrar el par ideal.

AG

Más de