Salud

Frutas que contribuyen a reducir los triglicéridos altos

La gran variedad de frutas que existen favorecen el funcionamiento óptimo del organismo.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:28

Uno de los problemas más comunes de salud que presentan las personas tiene que ver con altos niveles de triglicéridos, los cuales están estrechamente ligados con las enfermedades del corazón, que pueden ir de ciertos malestares hasta un infarto.

Existen alternativas naturales para hacer descender los niveles altos de triglicéridos, como son las frutas, las cuales se deben incorporar en la dieta para obtener sus beneficios y mejorar la calidad de vida.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en el cuerpo, la cual se libera en el momento en que se realiza algún esfuerzo, por ello las personas que no realizan ejercicio y tienen un estilo de vida sedentario tienden a presentar este problema. Es por ello que los expertos en salud recomiendan sumar a la dieta diaria cierto tipo de frutas para hacer frente al problema.

Frutas para reducir los niveles altos de triglicéridos

La ciruela es una fruta que ayuda a combatir los triglicéridos altos. Su alta composición en agua pero sobre todo, su baja cantidad de grasas favorece que estas no aumenten en el cuerpo.

El plátano es otra fruta recomendada para combatir los triglicéridos altos, pues si se consume con frecuencia ayudará a disminuir estas grasas en la sangre. Su variedad de presentaciones facilita su consumo, por lo que la mejor idea es incluirlo en la dieta.

La manzana ayuda al proceso digestivo, además previene enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión. Al contener magnesio, potasio, vitamina A y C, entre otros nutrientes, ayudan a bajar los triglicéridos altos en la sangre.

El kiwi es una fuente de vitamina E y  C . La combinación de la vitamina a E y C actúa como un agente anticancerígeno que además previene enfermedades en el corazón.

Por último, la fresa, además de ser una de las frutas más gustadas por su apariencia y sabor, es benéfica a la hora de combatir los triglicéridos altos. La fresa reduce los niveles de lípidos en sangre y generará una sensación de bienestar.

AG