Estilo de vida

Propósitos de Año Nuevo: Método fácil para AHORRAR casi 8 millones de pesos en un año

Con esto podrás terminar el año con dinero suficiente para algunas vacaciones o mejoras en casa
domingo, 1 de enero de 2023 · 16:39

Ahorrar no es malo ni tampoco debe considerarse un castigo, sino todo lo contrario, pues debe verse como una especie de regalo con el que puedes aprovecharal completo el dinero obtenido por tu arduo trabajo.

Ahorrar es lo más sencillo del mundo; solo tienes que tomar la decisión. Elegir el método adecuado o el que más te funcione y asumir el compromiso de lograr tus metas. Y para ello, existe un sistema conocido como Bola de Nieve. Este método es muy bueno para quienes buscan resultados rápidos y concretos", expresó Sandra Huerta, coach en finanzas.

Este método, como lo dice la especialista, consiste en comenzar este 2023 ahorrando 100 mil pesos durante enero, y así ir aumentando la cantidad conforme van pasando los meses del año; en febrero 200 mil, 300 mil en marzo, 400 mil en abril, 500 mil en mayo, y 600 mil pesos en junio, para que a mediados del presente año ya cuentes con alrededor de $2’100.000 pesos colombianos.

Lo único que debes hacer es fijar un monto de arranque, duplicarlo el segundo mes del año, triplicarlo en el tercer mes y así sucesivamente, como cuando la nieve comienza a rodar”, externó Huerta.

Si se continúa con el mismo esfuerzo y dedicación de los primeros meses, para la segunda parte del año ya se tendrán ahorrados alrededor de $7’800.000 pesos colombianos, los cuales podrían seguir creciendo si nuestras ganas de ahorrar continúan subiendo al igual que nuestros ingresos.

"Si reservas un poco más de lo que proponemos y aplicas la dinámica descrita, en diciembre dispondrías de dinero suficientes para financiar tus próximas vacaciones, renovar tu clóset, hacer alguna mejora en tu vivienda o comprarte lo que más te guste", comentó.

En caso de que se te dificulte el ahorrar dicha cantidad de dinero, ya sea por el salario que percibes o por gastos que se tienen que hacer de manera inmediata, podrías comenzar guardando cantidades un poco menores, lo que importa es que te vayas haciendo el hábito de guardar una parte del salario que percibes con el mes, para que así en el futuro te sea más sencillo el ahorrar una cantidad mayor de dinero.

“Esto último, sin comprometer la estabilidad de tu economía, endeudarte o hacer pagos mensuales que no te permiten ahorrar. Ahora que ya lo sabes, lo único que debes hacer es decidir si guardas el dinero en una alcancía o lo depositas en una cuenta bancaria”, enfatizó Sandra Huerta.

JAP