Estilo de vida

¿Pasas muchas horas en el celular? estas son las enfermedades que te podrían causar

Si eres de los que lo primero que hace al despertar es tomar tu teléfono, esta información es para ti
martes, 7 de febrero de 2023 · 17:45

Los teléfonos celulares se han vuelto parte esencial de nuestras vidas, acompañándonos desde que despertamos hasta que nos vamos a dormir, así como dentro de nuestros bolisllo o en nuestras manos, pero el uso excesivo del mismo puede traer consigo varios problemas de salud que a la larga nis harían daño.

De acuerdo con estudios recientes, una persona promedio utiliza su teléfono celular entre cinco y ocho horas al día, aunque en muchos casos el tiempo es superior. 

Esto puede traer consigo diversos síndromes y afecciones que con el paso del tiempo se pueden convertir en patologías crónicas y generar afectaciones mayores dentro del cuerpo humano.

Enfermedades causadas por el uso del celular

Insomnio- El uso del teléfono celular en las noches, sumado a la luminosidad que tiene el brillo de la pantalla, pueden causar una disminución en la calidad de nuestro sueño, así como el insomnio que se activa gracias a los receptores en nuestro cerebro que piensan como si estuviéramos en pleno día.

Síndrome del túnel del carpo- Es una de las enfermedades más comúnes que se generan con el uso excesivo del celular; el principal motivo por el que se presenta es que utilizamos una preción excesiva en los nervios de la muñeca, afectando nuestra sensibilidad.

Los principales síntomas afectan los movimientos en las manos y son el adormecimiento y hormigueo del área, así como la debilidad en las manos y en los dedos.

Síndrome de la contractura del cuello- Investigadores señalan que este trastorno viene de la mala postura que se adopta en el cuello por el constante uso de aparátos electrónicos, especialmente por los teléfonos celulares.

Tumores cerebrales- El más severo de todos estos padecimientos es el aumento de hasta el 10 por ciento de tumores cerebrales debido a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que se convierten en elementos cancerígenos para los seres humanos, asegura así la Organización Mundial de la Salud.

JAP