Hábitos saludables

¿Quieres ganar más muscular?, incluye estas frutas en tu alimentación

Si queremos ganar masa muscular rápidamente, debemos combinar el ejercicio con algunas frutas.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:56

Aumentar la masa muscular es un objetivo de los atletas de alto nivel, así como de los aficionados que entrenan para una mejor salud. Es el intercambio de músculo con grasa lo que nos permite disfrutar de un gran cuerpo y también nos aleja de diversas enfermedades relacionadas con la obesidad.

Los músculos están formados por un conjunto de tejidos que son importantes para fortalecer ciertas partes de nuestro cuerpo. Es por eso que muchas personas hacen ejercicio todos los días para desarrollar músculo.

El ejercicio es, por tanto, el aliado más importante en esta tarea, pero también lo es la ingesta de frutas, ya que las propiedades de algunas de ellas pueden afectar a la construcción muscular.

Mientras que los deportistas de alto nivel toman suplementos para potenciar el crecimiento muscular, los que no los son pueden consumir variedad de frutas para reducir la grasa corporal, por lo que a continuación, mencionamos algunos que funcionan para este propósito.

¿Qué frutas son ideales para ganar masa muscular?

Los expertos recomiendan comer más frutas como el kiwi, ya que es un alimento natural rico en vitamina C y aporta hasta el doble de este nutriente que otros cítricos. Además, contiene carnitina, que es el principal elemento de oxidación de las grasas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Además de kiwi, una fruta muy popular para lograr el objetivo y que comemos en diversas preparaciones es la manzana. Este completo alimento contiene ácido ursólico, un nutriente esencial para quemar grasa y desarrollar masa muscular.

Finalmente, los especialistas confirman que si se quiere aumentar la masa muscular se deben incluir en la alimentación frutas como el plátano. Como se sabe, es alto en potasio y azúcares saludables, que también son necesarios para la recuperación muscular después de un ejercicio intenso.

AG