Estilo de vida saludable

Aceite de oliva contra la artritis: ¿Cómo funciona y por qué deberías usarlo?

Más allá de los ingredientes es fundamental llevar una alimentación sana para evitar cualquier tipo de problema de salud.
viernes, 9 de junio de 2023 · 14:51

Una de las enfermedades degenerativas que progresan con el paso de la edad es la artritis, de la cual hay clasificados hasta 100 tipos y cuya característica principal es que provoca dolor, particularmente en donde se enlazan los huesos.

La artritis afecta a personas sin importar su edad o género. Dentro de la clase más común de esta enfermedad tenemos a la osteoartritis, ocasionada por procesos no inflamatorios y como ya se dijo, aumenta el riesgo de padecerla con la edad.

La inflamación en las articulaciones puede ser tratada con éxito, sin embargo, el tratamiento debe ser constante, pero en otros casos más severos la inflamación se mantiene aún recibiendo las especificaciones de una rutina para combatir el problema.

¿Aceite de oliva contra la artritis?

Si bien existen tratamientos específicos para combatir las dolencias de la artritis, no son muchos los alimentos indicados que sirvan como apoyo, sin embargo, hay uno que puede ser incluido en la dieta, recomendado para todas las personas que padecen esta enfermedad degenerativa; se trata del aceite de oliva.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Uno de los componentes del aceite de oliva es el oleocantal, una sustancia encargada de bloquear las enzimas que contribuyen al proceso de la inflamación. Un estudio del Monnell Chemical Senses Center de Philadelphia arrojó que tres cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen son equivalentes a una décima parte de ibuprofeno, medicamento utilizados para aliviar dolores menores.

Terapias naturales para combatir los síntomas de la artritis

Las terapias naturales llegan a ser empleadas como complemento para atacar el dolor. Es así que realizar algunas disciplinas sirven de mucha ayuda para fortalecer articulaciones, disminuir la rigidez, entre otras cosas.

Una de las prácticas que pueden llevar a cabo pacientes con artritis es el Taichí, disciplina que propone ejercicios lentos y suaves, pero efectivos para incrementar el equilibrio, fuerza muscular y la flexibilidad.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

El yoga también contribuye, pues quienes realizan esta actividad de manera regular notarán como con el paso de las sesiones llegan a ver efectos positivos en cuanto al dolor y la rigidez se refiere.

La acupuntura es una forma de medicina practicada para tratar varios padecimientos, entre los que están incluidos los que genera la artritis. A través de esta técnica, se insertan agujas en la piel en puntos claves del cuerpo para ayudar a tratar dolores crónicos.

Te podría interesar: Practica estas terapias naturales para combatir los síntomas de la artritis

AG