Estilo de vida saludable

La forma correcta de comer huevo para aprovechar sus proteínas, según expertos en nutrición

Conoce aquí la manera adecuada para obtener todos los beneficios que ofrece este importante alimento.
martes, 12 de marzo de 2024 · 15:50

De acuerdo con los expertos en nutrición, el huevo es uno de los alimentos clave para las personas que quieran llevar a cabo una dieta rica en proteínas y que además les aporte otra variedad de nutrientes que terminan siendo muy importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Las proteínas presentes en el huevo son consideradas de la mayor calidad posible de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, la cual también señala que 100 gramos de este alimento proporciona al organismo 12,5 gramos del nutriente.

No obstante, existe un error común entre las personas pues muchas consumen el huevo de una manera incorrecta creyendo que de cualquier forma obtendrán todos los nutrientes que aportan diferentes beneficios, lo cual no es así.

El huevo se sirve generalmente por las mañanas, pues aportan la energía necesaria para el día. Imagen: iStock

¿Cuál es la forma correcta de comer huevo?

Hay quienes disfrutan más de solo comer una parte del huevo ya sea la yema o la clara, y aunque en esta última se concentra la mayor cantidad de proteínas, en la yema se encuentra cerca del 40% del total de la macromolécula, por lo que en suma, para obtener todo el aporte del producto se debe consumir por completo y no solo uno de sus componentes.

Cabe mencionar que al comer un huevo en su totalidad no solo se obtiene una notable cantidad de proteínas, ya que también otros nutrientes están presentes, recordando que es clave no dejar nada ; en ese sentido, hay compuestos como los ácidos grasos monoisaturados, yodo, selenio, folatos, fósforo y vitamina B que se estarían obteniendo para ser aprovechados por el organismo.

Los especialistas en nutrición apuntan que consumir alimentos ricos en proteínas es vital para que el cuerpo genere y produzca células nuevas, además resulta un nutriente básico para el crecimiento y el desarrollo, de ahí que sea una de las bases de la alimentación para muchos hogares.

Con lo anterior en cuenta, además del huevo hay otros tipo de comestibles ricos en proteínas que pueden ser incluidos en la dieta para mantenerse saludable, destacado, por ejemplo, a la pechuga de pollo, el atún, queso o incluso frutos secos como las almendras.

AG