Consejos

Activa una renovación energética con los muebles que sean heredados, gracias al Feng Shui

Descubre aquí lo que esta práctica revela sobre los artículos que han trascendido generaciones.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 14:12

El Feng Shui es una de las técnicas más empleadas cuando se trata de aplicarla en la decoración, de modo que la ubicación de los diferentes artículos en casa juega un papel muy importante para el flujo de la energía y que prevalezca en la armonía en el sitio.

En ese sentido, el Feng Shui tiene bien definidos sus conceptos sobre lo que tiene que ver con los muebles que son heredados, pues además de ser piezas que conectan con el pasado y permiten mantener vivo el recuerdo de familiares que quizá ya no están, impactan en la energía del hogar de una manera especial.

Los muebles heredados desprende una vibra especial según el Feng Shui. Imagen: iStock

 Así puedes transformar la energía de los muebles heredados

Crear un lugar en donde impere el equilibrio es una de las máximas del Feng Shui, el cual establece la importancia de resaltar el legado familiar y los muebles que son heredados son una buena manera de hacerlo, ya que estos tienen un aura especial dado que fueron utilizando por alguien con anterioridad.

Es por ello que de acuerdo con la milenaria práctica china se puede destinar un espacio de la casa en donde se exalten no solo los muebles sino otros objetos como fotografías de seres queridos con tal de reforzar el lazo emocional que permita mantenerlos presentes de esta manera.

Sin embargo, según el Feng Shui se debe prestar mucha atención que los muebles heredados estén en armonía con el espacio disponible, por ello, lo ideal es que estos objetos se mezclen con otros más recientes. Si bien esta sinergia entre lo antiguo y lo contemporáneo es validada por la técnica oriental, la realidad es que también se recomienda hacer una renovación en caso de que algunos de los muebles desprendan vibras negativas.

La renovación de un mueble también es válida si lo que se desea es mantener el objeto por su significado. Imagen: iStock

En caso de optar por mantener en casa estos muebles, la sugerencia es limpiarlos de manera física mediante el uso de productos naturales o si es factible emplear amuletos energéticos o protectores. El Feng Shui tampoco descarta la posibilidad de renovar los artículos que son heredados. Sobre todo si no están en buen estado, es necesario considerar restaurarlos para darles un segundo aire, o incluso, la técnica invita a imprimirle un sello propio para que tengan una apariencia moderna, de tal manera que por una parte se mantiene vivo el recuerdo y del otro lado, el objeto adquiere nueva vida para su uso.

AG