Consejos

La mascarilla a base de mandarina, agua y vinagre que retrasa la aparición de arrugas en el rostro

Prueba esta mascarilla casera y sorprendente con los resultados.
martes, 19 de marzo de 2024 · 11:48

En el mercado existe una amplia variedad de productos que prometen revertir los inevitables signos de la edad, sin embargo, hay personas que prefieren probar alternativas menos elaboradas y más fáciles de aplicar con ingredientes que comúnmente se encuentran disponibles en casa

Este es el caso de una mascarilla de mandarina, perfecta para revitalizar tu rostro pues una de sus funciones es la de atenuar las arrugas, función que cumple en buena medida gracias a los ingredientes que posee esta infalible receta casera.

Prepara una mascarilla hecha a base de mandarina. Imagen: Pixabay

En este punto es importante recordar que las arrugas son una señal evidente del paso del tiempo debido a la baja en la producción de colágeno en el organismo, por lo que a mayor edad puede ser más complicado combatirlas, sin embargo, es posible dar una nueva apariencia dada la aplicación de un remedio natural, como lo es una crema hecha a base de frutas y un par de ingredientes más que generalmente están a la mano en casa.

Antes de ir con la receta para retrasar la aparición de arrugas, es importante mencionar que este tratamientos no reemplaza a un procedimiento dermatológico, además es necesario realizar una prueba previa para comprobar que no existen reacciones adversas en la piel, como el surgimiento de una alergia.

Esta es la mascarilla que retrasa la aparición de arrugas

Con lo anterior en cuenta, esta mascarilla de mandarina puede darle un aspecto rejuvenecido a tu rostro, y para elaborarla solo se requieren los siguientes tres ingredientes: el juego de una mandarina, 3 cucharadas de vinagre de manzana y 3 cucharadas de agua caliente. Una vez reunidos todos los elementos se debe proceder a mezclarlos perfectamente en un recipiente.

Imagen ilustrativa: iStock

Al tener lista la preparación llegó el momento de aplicarla al rostro, para ello se empleará un poco de algodón, el cual se debe remojar en la mezcla y al tener suficiente hay que colocarlo en el rostro permitiendo que actúe durante 20 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, es necesario enjugar con agua fría y poner la crema hidratante de tu elección o que utilices con regularidad. Se aconseja poner en práctica esta mascarilla hecha a base del cítrico al menos cuatro veces a la semana todas las noches para comenzar a ver resultados.

AG