Consejos

Prueba estos aceites esenciales para prevenir arrugas en el rostro y lucir 15 años menor

Descubre estas alternativas que te ayudarán a darle un aspecto rejuvenecido a tu rostro.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 12:21

El inevitable paso de los años trae consigo señales que se hacen evidentes en la piel y particularmente en el rostro, dando pauta al surgimientos de arrugas y otros signos de la edad, un tema para nada menor y que provoca mucha incomodidad entre las personas.

En la actualidad existen diversos tratamientos que ayudan no solo a prevenir, sino a retrasar que las arrugas se hagan mayormente visibles en el rostro. Es entonces cuando surgen opciones como los aceites esenciales, mismos que se obtienen de las hojas de algunos árboles y de las flores.

Arrugas en la zona de los ojos. Imagen: iStock

Estos aceites de origen natural no representan ninguna complicación para el cuerpo, además tienen beneficios, pues se pueden emplear para calmar el estrés, ayudan a conciliar el sueño y calman los dolores de cabeza. Sin embargo una de las bondades que pocos conocen es su potencial para darle un nuevo aspecto al rostro, eliminado las arrugas.

Es importante mencionar que antes de aplicarse un aceite de estas características se debe diluir en agua ya que al extraerse de la flor su estado puro puede irritar la piel pero nada más allá de esto, por lo que se aconseja realizar una prueba de sensibilidad antes de utilizarlo.

Aceites esenciales para prevenir arrugas

Con lo anterior en cuenta, uno de los aceites esenciales más conocidos para prevenir las arrugas es la caléndula, esto debido a su composición en antioxidantes que combaten el envejecimiento cuyo detonante son los radicales libres.

Otro de los aceites naturales indicados para recuperar años es el de manzanilla, un producto con propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento que se puede aplicar en todo tipo de piel. Este aceite ofrece un efecto protector sobre la piel y está recomendado para atenuar las arrugas.

Aceite de manzanilla. Imagen: iStcok

Una opción más es el aceite de argán, el cual dada su composición en vitamina E y ácidos grasos está indicado para las pieles sensibles, además es gracias a estos nutrientes que ayuda a hidratar, mejorando la elasticidad.

Por último destaca el aceite de jazmín, el cual resalta por su aroma y propiedades antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento de la piel, es por ello que este producto se ha convertido en la base de diversos tratamientos cosméticos.

AG