Semana Santa

Cuál es el pescado más saludable para comer en Semana Santa, según expertos

Como tradición, la carne se deja de lado en estos días y es momento de comer pescado
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 16:38

Ha comenzado la Semana Santa y con ella no solo han llegado las vacaciones para varios, sino que las tradiciones que trae esta época también comienzan a hacerse presentes.

Dentro de ellas está la de no comer carne roja para los días santos, por lo que la alternativa favorita de muchos es el pescado, pero hay distintos tipos con beneficios diferentes para nuestro cuerpo.

Muchos se hacen la pregunta de cuál será el tipo de pescado más saludable para nuestro cuerpo que podramos ingerir el próximo Viernes Santo, una respuesta que aquí compartiremos.

¿Cuál es el pescado perfecto para comer en Semana Santa?

De acuerdo con información del portal de alimentos español Barceló, se indica que el pescado más saludable para comer esta Semana Santa es el salmón, pues contiene vitamina B, minerales y omega-3.

El mismo portal aconseja consumir el salmón en cantidades de 85 gramos, pues una ración de este pescado equivale a los 1.6 gramos y 1.1 gramos de omega-3 que necesitan los humanos.

pixabay

“El omega-3- es un ácido graso que nuestro cuerpo no es capaz de producir; cuya función es fortalecer nuestras neuronas, mantener el corazón sano y, por ende, evitar accidentes cardiovasculares”, señala dicho portal.

Además del salmón existen otros tipos de pescados que son buenos para nuestro cuerpo y que podemos consumir esta Semana Santa, como lo son:

- La trucha

- La dorada

- El arenque

- Las anchoas

Dentro de ellos también se encuentra la sardina, considerado como el más fácil de conseguir y que también entra en la categoría de los más saludables, pues contiene  una gran cantidad de omega-3, vitamina B-12, vitamina D y calcio.

JAP