Semana Santa

3 lugares ideales para visitar GRATIS en Bogotá durante Semana Santa

No tendrás que gastar un peso para poder disfrutar de los días de descanso
martes, 26 de marzo de 2024 · 19:14

La Semana Santa ya ha comenzado y pronto llegará el jueves y viernes santo, días en las que muchas personas tienen descanso en escuelas y trabajos, por lo que buscan pasar un tiempo de relajación en familia.

A pesar de ello, no todos los ciudadanos cuentan con la misma capacidad económica que otros, por lo que aquí estaremos recomendano algunos planes que puedes hacer con tu familia sin la necesidad de gastar un peso.

Con esto en mente, la  Alcaldía Mayor de Bogotá ha desarrollado una programación para Semana Santa de manera gratuita, enfocada en actividades artísticas, recreativas y deportivas.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Varios conciertos se estarán llevando a cabo en la capital colombiana, dentro de los cuales se encuentra la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien estará presentándose junto al Coro Filarmónico en iglesias de la ciudad y otros puntos; algunos de ellos son la Iglesia Santa María Soledad Torres Acosta, la Parroquia San Luis Beltrán o  el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Cinemateca Distrital

Si buscas una actividad tranquila entonces la Cinemateca esel plan perfecto para ti, pues estarán contando con talleres de doblaje de voz y diseño de personajes durante la Semana Santa. Algunos de los talleres que se impartirán son: Taller ¿cómo se escucha el terror en mi cabeza? y Taller Juguetes en el espacio en la Cinemateca.

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Sendero de Monserrate

Ya sea con planes de hacer ejercicio o de visitar su iglesia, una de las actividades gratuitas favoritas de muchos es subir el Sendero de Monserrate; a este lugar se puede llegar a pie o por medio de un teleférico.

El sendero estará abierto al público los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo, en donde se podrá ascender a partir de las 6:30 a. m. a 11:30 p. m; el día domingo los horarios serán de las 5:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.

JAP

Otras Noticias