Consejos

Deja a salvo tus mascotas los 365 días del año con estos pulguicidas caseros y naturales

Sigue estos consejos para cuidar y salvaguardar el bienestar de tus mascotas.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:08

Mantener protegidas a las mascotas es una de las tareas primordiales que deben llevar a cabo los dueños, de tal manera que uno de los puntos a considerar son las plagas, puntualmente las de pulgas, pues estas no solo afectan a los compañeros peludos, sino al ser humano y suelen saltar otros animales lo cual consiguen gracias a sus fuertes patas.

De acuerdo con los expertos, es posible que las pulgas no afecten a los dueños, sin embargo si una mascota se ausenta por algún tiempo y había presencia de estos parásitos puede que deban buscar otra fuente de alimento, siendo la sangre del ser humano lo que necesitan para sobrevivir.

Mascota con pulgas. Imagen: iStock

Así puedes deshacerte de las pulgas

Estos parásitos que llegan a medir desde uno a ocho centímetros son un problema que genera gran incomodidad en las mascotas, por ello es vital detectarlos de forma oportuna y poner en práctica algunos consejos caseros con grandes resultados, para que la plaga sea cosa del pasado.

Uno de los pulguicidas caseros que puedes poner en práctica es aquel elaborado con vinagre de manzana, pues gracias a su composición, olor y acidez, resulta una fórmula que las pulgas no toleran. Por lo tanto para realizar esta preparación solo basta mezclar agua y vinagre en cantidades similares en un rociador que se podrá aplicar sobre las áreas del hogar que consideres hay presencia del parásito o sitios en los que desees para evitar la proliferación.

Imagen ilustrativa: iStock

Otra de las alternativas, que también es amigable con el bolsillo, es el bicarbonato de sodio, producto que se debe colocar y permitir que actúe por algunas horas en las zonas que se crea necesario y para retirarlo tan solo hay que proceder a aspirarlo. Cabe mencionar que este proceso permite deshacerse de los huevos del insecto si es que existe presencia de ellos.

Como última sugerencia, se debe realizar una higiene rigurosa sobre los objetos o juguetes de la mascota. Además en el caso de su ropa o la cama, es fundamental lavar estos trapos regularmente con agua caliente, en ese mismo sentido el animal tendrá que ser bañado con regularidad con un champú especial dedicado a terminar con las pulgas.

AG