Mundo

Empresa china suspende operaciones en Rusia y Ucrania

Se estaba utilizando sus productos con fines militares
miércoles, 27 de abril de 2022 · 16:52

Una de las empresas más importantes de China, y líder mundial en producción de drones, DJI, anunció a través de un comunicado que suspenderá sus actividades comerciales tanto en Rusia como en Ucrania.

La decisión se ha tomado después de que Mykhailo Fedorov, vice primer ministro ucraniano, mandara hace un mes una carta a la empresa china informando que el ejército de Rusia estaba utilizando sus drones para atacar a civiles.

“DJI está evaluando en interno las exigencias de conformidad en diversas jurisdicciones. A la espera de esta evaluación, DJI suspenderá temporalmente todas sus actividades comerciales en Rusia y Ucrania. Esta decisión no está relacionada con las sanciones occidentales”, precisó la empresa china a la AFP.

Justo la semana pasada, la empresa china criticó que sus productos fueran utilizados con fines militares, pues DJI fabrica sus drones para uso civil. 

Pekín es uno de los aliados cercanos de Rusia, por lo que muy pocas compañías han tomado la decisión pública de suspender actividades en el país europeo, siendo DJI una de ellas. La misma China se ha negado a condenar la invasión rusa a Ucrania.

Contrario a las empresas chinas, son varias las compañías que han cesado operaciones en Rusia tras el inicio del conflicto con Ucrania, con alrededor de 200 mil empleos en peligro.

El gobierno ruso ofrecerá empleos temporales para que las familias continúen recibiendo un ingreso económico, además de conceder subvenciones para financiar la reconversión profesional.

Empresas como Nokia, Mastercard, Ikea, Netflix, y Visa han sido solo algunas de las que han dejado de operar en Rusia, las cuales han tenido que despedir a varios empleados por su partida.

JAP

Más de