MUNDO

Conoce a Bingo Allison, el primer sacerdote NO BINARIO que causa polémica en Inglaterra

El cura indicó que sintió como Dios lo guió hacia esa nueva verdad de sí mismo
lunes, 2 de enero de 2023 · 18:01

En Inglaterra, el nombre de Bingo Allison está causando furor y también polémica desde hace semanas luego de que se conociera que esta persona se considera el primer sacerdote no binario de su país, lo que ha generado división entre la comunidad, pues algunos lo critican aunque otros apoyan su labor para atraer a jóvenes LGBT+ a la iglesia.

Bingo, de West Yorkshire, creció en un hogar "fuertemente religioso" y dijo que lo criaron para creer que actuar como homosexual era "pecaminoso". Pero el padre de tres ha estado en un viaje de 15 años que incluyó conocer a otros cristianos LGBTQ+ que ha cambiado por completo su anterior perspectiva de la vida "muy tradicional y conservadora", informan medios locales.

"Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha otredad. No me tomé el tiempo para aprender de las opiniones de otras personas", declaró el sacerdote en una entrevista reciente.

El hombre de 36 años estaba en la mitad de su formación como vicario, un programa de siete años, cuando se encontró por primera vez con el término género-queer. Eso fue hace siete años y lo hizo cuestionar de forma constante su identidad.

"No conocía a ninguna persona trans y creo que probablemente conocí a dos personas homosexuales en mi vida. Así que era casi como otro planeta para mí. Hubo algunos momentos en los que realmente cuestioné las cosas", detalló.

Bingo Allison

Dios lo guió

Una noche, Bingo estaba escribiendo un ensayo sobre la creación de la tierra por parte de Dios cuando tuvo una epifanía, pues se dio cuenta cómo Génesis 1:27 usa los términos 'de masculinidad a feminidad', en lugar de hombres y mujeres. "Sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo.

"Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del armario pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física. Hay algo hermoso en convertirse en quienes fuimos creados. ser y crecer en nuestro ser auténtico”.

El sacerdote ahora no solo se dedica a difundir la palabra de Dios, sino que trabaja con grupos locales de jóvenes LGBT pues se considera una representación visual en su comunidad. "Cuando uso mi collar, los niños saben que está bien y que hay un lugar en la iglesia y en el mundo exterior para personas como yo”.

Bingo dijo que está asombrado de cuán abiertas son las generaciones más jóvenes con las que interactúa.