Tiroteo en los Estados Unidos

Nueva BALACERA en Kentucky deja al menos 5 muertos, esto es lo que se sabe sobre el tirador abatido

Más de una decena de tiroteos se han registrado en lo que va del 2023
lunes, 10 de abril de 2023 · 18:28

En algo que cada vez se convierte en más cotidiano, una nueva balacera se presentó en Estados Unidos, esta vez en Louisville, Kentucky, en donde este lunes por la mañana cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas a manos de un hombre que abrió fuego contra un banco de la zona.

De acuerdo con información del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, los hechos se dieron alrededor de las 8:30 de la mañana en el centro de la ciudad  en el Old National Bank.

Testigos del lugar comentaron a los medios de comunicación que vieron a un hombre sospechoso cargando un “rifle de asalto largo”, con el cual comenzó a disparar al mencionado banco; dentro de los heridos se encuentra un miembro del cuerpo policial, además de que el responsable murió en el lugar de los acontecimientos.

Para prevenir mayores daños y no sumar más víctimas a las cinco personas que perdieron la vida, el Departamento de Louisville alertó sobre los hechos en sus redes sociales. "Las llamadas llegaron para un agresor activo alrededor de las 8:30 esta mañana en el bloque 300 E Main en el Old National Bank", escribieron.

En conferencia de prensa, el subdirector del Departamento de Policía de Louisville, Paul Humphrey, explicó que la policía llegó cuando el tiroteo se estaba llevando a cabo, además de que no quedaba aun claro si el responsable habría muerto durante el intercambio de disparos o si se suicidó.

“Creemos que se trató de un agresor que actuó solo y que tenía algún vínculo con el banco. Estamos tratando de dilucidar cuál era su relación con el banco, pero parece que era un ex empleado”, comentó el subdirector. Además de ello, explicó que ocho personas se encontraban recibiendo atención médica, con un miembro del cuerpo de policías en estado crítico.

Por su parte, el gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, externó que se encontraba conmovido por los hechos. “Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió. Y tengo otro amigo cercano que tampoco sobrevivió. Y uno que está en el hospital y que espero que sobreviva”, expresó.

Un tiroteo más en los Estados Unidos

Este hecho en Kentucky marca el tiroteo número 15 que se ha tenido en los Estados Unidos únicamente en los primeros cuatro meses que van del presente año.

De igual manera, este tiroteo se presenta tan solo dos semanas después de que un ex alumno terminó con la vida de tres niños y tres adultos dentro de una escuea de Nashville.

JAP