Tensión

¡Impactante! Avión se estrella durante exhibición de la Fuerza Aérea Española | VIDEO

El evento tuvo lugar en la ciudad de Zaragoza, donde el avión sufrió un desperfecto que generó momentos de angustia.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 15:22

Un avión F18 del Ala 15 de la Fuerza Aérea Española sufrió un accidente debido a un desperfecto técnico en el momento en que se encontraba realizando practicas de exhibición en la Base Aérea de Zaragoza, lo cual generó momentos de tensión entre quienes presenciaron el siniestro.

SI bien el impacto resultó espectacular, el piloto que ocupaba el avión consiguió salir con vida gracias a que consiguió eyectarse en el momento justo para que la situación no terminara en una desgracia que lamentar. Se sabe que el hombre fue trasladado a un hospital de Zaragoza con apenas traumatismos y lesiones en las piernas.

De acuerdo con lo que ha confirmado la Guardia Civil, el caza estaba realizando prácticas, pero tuvo “algún problema”, lo que provocó que se estrellara luego de que el tripulante consiguiera accionar el mecanismo de eyección de la cabina.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué falló en el avión de la Fuerza Aérea?

El avión se encontraba realizando algunas maniobras de exhibición de cara a una jornada de las familias prevista para el próximo 10 de junio, así lo reporto el Heraldo de Aragón. El suceso ocurrió sobre las 12:10 horas de la mañana del sábado 20 de mayo y no se reportan heridos.

Si bien el piloto no es ningún improvisado, pues lo respaldan más de mil horas de vuelo, aún se desconoce el motivo por el cual ocurrió el desperfecto lo cual resultó en la precipitación del avión, una espectacular caída de lo cual ha evidencia en video.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

“Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base”, esto fue lo que expuso Ejército del Aire y del Espacio en su cuenta oficial de Twitter pasadas las 13:00 horas del sábado.

Así fue la caída del caza

En varios videos (VER AQUÍ) captados y que circulan en la red es posible ver como el avión cae a gran velocidad del cielo, y posteriormente como se da el impacto contra el suelo, lo que generó una espectacular explosión y humareda que pudo ser vista a una gran distancia.

En otros videos con diferentes ángulos se puede ver como el avión hace maniobras antes de precipitarse contra la superficie y detonar, de igual manera se ve como el piloto reacciona de manera oportuna para salir de lo que hubiera sido su destino final.

AG