TRAGEDIA

¿Quién era Diego Chávez? El futbolista profesional que perdió la vida en accidente de tránsito

El jugador falleció a los 28 años de edad al volcar su coche mientras manejaba.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 18:00

El fútbol del continente se encuentra de luto ante la noticia del fallecimiento de Diego ‘Puma’ Chávez, el exdelantero del Salamanca español y del Carlos Manucci de Trujillo peruano, quien falleció este miércoles a los 28 años en un accidente automovilístico, de acuerdo con lo que informó su último equipo, el Juárez FC del fútbol mexicano.

La triste noticia de la pérdida del exdelantero mexicano fue revelada por los juarenses en un mensaje difundido en sus redes sociales: “En su paso por Juárez FC, el Puma se caracterizó por su alegría, entusiasmo, sencillez y disposición, así como su espíritu de entrega y amor por nuestros colores”, se despidió el cuadro fronterizo en el mensaje en el que dio a conocer el fallecimiento.

Este lamentable siniestro se produjo cuando Chávez perdió el control de su vehículo y tras chocar con un poste, el automóvil volcó y lo que dio como resultado su muerte instantánea.

Hay que decir que Chávez, jugador oriundo de Veracruz, se incorporó al Juárez en febrero de 2023, tras un paso de un año por el Manucci. En esta etapa como jugador del Juárez, el Puma marcó tres goles y dio una asistencia en 46 partidos. Hay que decir que este atacante jugó 29 duelos, en los que anotó tres dianas y repartió cinco asistencias; su paso por el Salamanca fue de septiembre de 2020 a julio de 2021, tiempo en el cual participó en 23 duelos con cinco anotaciones y un pase para gol.

Recordemos también que además del Juárez, Chávez sumó minutos en otros equipos mexicanos como el campeón América, el Guadalajara, el Pachuca, los Tigres UANL, el Monterrey y el Necaxa, donde todos ellos guardaron un recuerdo enorme de su figura y también utilizaron sus redes sociales para lamentar la dolorosa y repentina muerte del exdelantero.