Problemas de salud

El preocupante estado de salud del Papa Francisco

El pontífice ha estado batallando con problemas respiratorios desde el año pasado
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 16:18

Durante varios meses el Papa Francisco ha estado combatiendo diversos problemas de salud, y en esta ocasión el santo pontífice ha tenido que acudir al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para una visita médica después de que continuara resfriado y con gripe como se ha informado.

Hay que recordar que no hace mucho el Papa Francisco tuvo que asistir a dicho centro, en el que se ingresan a los papas, para someterse a una tomografía computarizada por los problemas de bronquitis que mostró.

Fue el lunes pasado cuando el Vaticano informó que: "los leves síntomas gripales, aunque sin fiebre", y que por precaución se habían suspendido las audiencias previas ya pactadas.

Este miércoles 28 de febrero se llevó a cabo la audiencia general ante miles de personas en el aula Pablo VI del Vaticano, pero por los temas de resfriado el Papa Francisco decidió que la catequesis la leyese un colaborador.

X @Pontifex_es

"Sigo un poco resfriado por eso he pedido a monseñor (Filippo) Ciampanelli que lea la catequesis", expresó el pontífice, el cual llegó al recinto en silla de ruedas. De igual manera, el Papa tampoco leyó el discurso en la audiencia a los obispos de la iglesia patriarcal de Cilicia de los Armenios.

La última vez que el Papa Francisco decidió leer ante el público fue el pasado 25 de febrero cuando se celebró el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio.

Los problemas físicos que ha cargado el Papa Francisco

Cabe recordar que el pasado noviembre el Papa Francisco sufrió una bronquitis por los que tuvo que suspender algunos actosy celebrar el ángelus en privado, así como ser sustituido a la hora de leer los discursos.

Entre las citas que tuvo que cancelar estuvo su viaje a Dubai para  participar en la cumbre del Clima, pero para principios de diciembre mostró mejoría y retomó sus compromisos.

JAP