Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 11 de noviembre

El dólar estadounidense sigue cayendo dentro de los mercados internacionales.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 04:00

Ya en el fin de semana, los mercados internacionales siguen batallando para encontrar la manera de disminuir la inflamación que azota al mundo, pues jamás se había visto algo igual en la historia. No obstante, dentro de América Latina, Colombia no ha logrado sacar a su moneda de la devaluación, ya que los inversionistas no confían mucho en el nuevo proyecto gubernamental. Aunado a esto, este viernes 11 de noviembre, el dólar estadounidense tiene un precio de $4,806.07 pesos colombianos

Dentro de los primeros informes de esta mañana, los especialistas revelaron que el dólar estadounidense sigue en picada, ya que su precio disminuyó $108,64 pesos colombianos, siendo una de las cifras más relevantes de esta semana. 

Por si fuera poco, a pesar de que el peso colombiano se encuentra sumergido en una devaluación de la cual no ha podido recuperarse, los especialistas aseguran que el Producto Interno Bruto (PIB) conseguirá aumentar hasta un 6%, lo que ayudaría a la recuperación del país para el primer trimestre del 2023.

Petrolero continúa cayendo dentro de los mercados

Al igual que la dura semana que ha vivido el dólar estadounidense dentro de los mercados internacionales, el sector petrolero una vez más presenta problemas en su financiamiento, ya que debido a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, el petróleo ha perdido mucho valor. 

No obstante, este viernes 11 de noviembre, el petróleo WTI inició sus operaciones con un costo por barril de $85,37 dólares estadounidenses, cayendo ligeramente $0,46 USD. Por otro lado, el petróleo Brent tiene un precio de $92,64 dólares, disminuyendo su valor $0,01 USD dentro de los mercados más relevantes del mundo. 

J.P