Movilidad

Bogotá: Estas son las restricciones de Pico y Placa para hoy 15 de noviembre

Consulta aquí cómo opera el Pico y Placa en la capital para la jornada de hoy y así no estar desprevenido ante una infracción.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:10

Luego de la excepción del Pico y Placa Regional debido al puente festivo por la Independencia de Cartagena, la medida vuelve a la normalidad este 15 de noviembre, por ello para no estar desprevenido y ser acreedor a una multa, aquí puedes consultar si tu vehículo está habilitado para transitar por las calles de la capital.

Del martes 15 de noviembre y hasta el 18 de mismo mes, el pico y placa se seguirá aplicando como es habitual para los vehículos que circulan por Bogotá, sin embargo, hay algunas modalidades con las que algunos conductores pueden quedar exentos, como lo es el Pico y Placa solidario, al cual se puede acceder mediante un pago que comprende desde un día hasta el año completo y así no estar sujeto a multas.

El Pico y Placa es una medida que tiene a su favor varios puntos a destacar, pues su implementación está destinada para favorecer el tránsito de la capital y así evitar trancones en las avenidas donde la circulación y la afluencia de vehículos es mayor. Sin embargo, los bogotanos no solo ganan en una mayor movilidad pues el medioambiente también se ve favorecido dado que se busca reducir considerablemente la emisión de contaminantes.

La norma a la restricción vehicular opera según la terminación del número de placa y los días de la semana. El Pico y Placa está vigente cuando el tránsito es mas cargado, en horas de la mañana y cuando termina la jornada laboral.

Así opera el Pico y Placa este martes 15 de noviembre

Antes de salir de casa, el ciudadano debe tener en cuenta el número en que termina la placa de su vehículo, y este martes 15 de noviembre, el Pico y Placa aplica para los números: 1, 3, 5, 7 y 9, los cuales se deben tener presente para no recibir una multa.

El Pico y Placa se implementa desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche, quedan al margen de la norma todos los vehículos los fines de semana y días festivos. Quienes no respeten esta la regla recibirán una multa por circular su vehículo en horarios prohibidos y tendrán que desembolsar 438 mil pesos, a lo que se suma el monto de la inmovilización del auto.

AG

Otras Noticias