Nacional

Ingreso Solidario noviembre 2022: ¿Cómo CONSULTAR si soy beneficiario para el pago de este mes?

Este será el último pago que se entregue por parte del programa de Prosperidad Social
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:45

El futuro de Ingreso Solidario ya está dicho; el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró hace algunas semanas atrás que este subsidio de Prosperidad Social estaría llegando a su final al término del año, convirtiéndose en un apoyo diferente que estaría enfocado en las madres solteras y cabezas de familia del país.

A pesar de ello, el pago correspondiente a noviembre sí se estará llevando a cabo, aunque Ingreso Solidario no ha dado una fecha exacta en la que los beneficiarios podrán hacerse con su respectivo dinero.

De acuerdo con información de Prosperidad Social, el pago correspondiente a los cilos 32 y 33 se estará llevando a cabo en los próximos días, por lo que habrá que estar al pendiente del mensaje con la fecha exacta para la entrega del subsidio.

Según se tiene registrado, será en la tercera semana de noviembre, o sea a más tardar el viernes 18 de noviembre, cuando se comiencen a entregar los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Las familias beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario son aquellas que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellas que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

El programa tiene como prioridad el ayudar a las personas en condición de pobreza extrema dentro del SISBÉN IV (Grupo A),el cual ayuda a separar por grupos a las familias necesitadas, por lo que gracias a la Ley de Inversión Social, sancionada por Iván Duque, Prosperidad Social continuará con el programa lo que resta del 2022. Dentro de los hogares que ya reciben el apoyo, un 64,13 por ciento está representado por mujeres cabezas del hogar, de ahí la intención de modificarlo para el próximo año.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Primero deberás ingresar a la página oficial de Ingreso Solidario y dar clic en el boton de "registrarse" en la parte superior derecha de la misma; dentro del servicio de Autenticación Digital Ciudadana deberás iniciar sesión con tu número de cédula, o bien, registrarse con el mismo.

Dentro del tipo de acceso deberás seleccionar "registro con documento de identidad". Ya con la sesión iniciada  aparecerá una ventana con la información del usuario registrado en donde deberás verificar los datos. Da clic en "consultar giros y beneficiarios" y aparecerá una ventana con toda la información sobre tu hogar.

Cabe señalar que el futuro de Ingreso Solidario es incierto, puesto que ya se ha mencionado con anterioridad por el presidente colombiano Gustavo Petro, que no se sabe si se continuará o no con estos apoyos para el 2023, ya que de acuerdo a cifras presentadas por el mandatario, el dinero no alcanza para cubrir todos los pagos de los distintos programas, por lo que se estaría buscando otra manera de ayudar a la población de forma económica.

JAP

Otras Noticias