Nacional

Ingreso Solidario: esta sería la última fecha de pago de este apoyo ¿cómo puedo cobrar?

Este subsidio está llegando a su final y verá su transformación en el 2023
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:04

Ingreso Solidario ha llegado a su final, así lo ha establecido Gustavo Petro, quien dará un cambio al subsidio en el 2023 para enfocar el programa en ayudar a las mujeres cabeza de familia con un monto de 500 mil pesos.

La última fecha de pago que tendrá Ingreso Solidario será en la tercer semana de noviembre, en donde se estarán entregando los ciclos 32 y 33, correspondientes a este y el último mes del año, así lo ha establecido el departamento de Prosperidad Social.

Las familias beneficiadas por el programa de Ingreso Solidario son aquellas que se encuentran en un mayor estado de pobreza y vulnerabilidad, así como aquellas que siguen sin recuperarse de los problemas que la pandemia del Covid-19 trajo consigo; por lo que siempre hay que estar pendientes a cuando se comiencen a realizar los pagos correspondientes al mes para contrarrestar la constante subida de precios, como han sido los casos de los alimentos o combustibles.

El programa tiene como prioridad el ayudar a las personas en condición de pobreza extrema dentro del SISBÉN IV (Grupo A),el cual ayuda a separar por grupos a las familias necesitadas, por lo que gracias a la Ley de Inversión Social, sancionada por Iván Duque, Prosperidad Social continuará con el programa lo que resta del 2022. Dentro de los hogares que ya reciben el apoyo, un 64,13 por ciento está representado por mujeres cabezas del hogar, de ahí la intención de modificarlo para el próximo año.

Para poder recibir el que será el último pago del año deberás tener una cuenta bancaria o estar atento a la modalidad de Supergiros; dependiendo de cuál sea tu situación será distinta la manera en que te harás con tu dinero.

Aquellos que tengan cuenta en el banco recibirán un mensaje de texto con la notificación de que el dinero ha caído en sus cuentas; mientras tanto, aquellos con Supergiros tendrán que entrar a su página, ver si están inscritos, y estar habilitados para retirar el pago. Una vez confirmado deberás ir al punto de retiro más cercano con tu cédula en mano para hacerte de tu dinero.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Primero deberás ingresar a la página oficial de Ingreso Solidario y dar clic en el boton de "registrarse" en la parte superior derecha de la misma; dentro del servicio de Autenticación Digital Ciudadana deberás iniciar sesión con tu número de cédula, o bien, registrarse con el mismo.

Dentro del tipo de acceso deberás seleccionar "registro con documento de identidad". Ya con la sesión iniciada  aparecerá una ventana con la información del usuario registrado en donde deberás verificar los datos. Da clic en "consultar giros y beneficiarios" y aparecerá una ventana con toda la información sobre tu hogar.

JAP

,

Otras Noticias