Nacionales

Pico y Placa en Bogotá: estas son las restricciones vehiculares para este jueves 3 de noviembre

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad este jueves.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 05:00

El país no se detiene y a pesar de que el precio de los combustibles sigue aumentando mes con mes debido a la inflación a nivel mundial, dentro de Bogotá, el programa de pico y placa sigue vigente, por lo que varios automovilistas tienen la obligación de no circular los días señalados por la ley. 

Por otro lado, aunque el pico y placa es un programa que también ayuda al medio ambiente, existen ciertos vehículos que están exentos de cualquier sanción, pues las ambulancias, motocicletas, caravanas presidenciales, autobuses escolares, automóviles judiciales, vehículos de emergencia, medios de comunicación, patrullas, carrozas fúnebres, automóviles eléctricos y de cero emisiones, pueden circular por Bogotá los 365 días del año. 

Cabe señalar que el programa del pico y placa solo está vigente de lunes a viernes en un horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., por lo que todos lo conductores que quieran usar su vehículo, solo lo podrán hacer una vez termine el horario. 

Este es el pico y placa de este jueves 3 de noviembre 

Dentro del pico y placa de este 3 de noviembre, todos los automóviles particulares que tengan una terminación 1, 3, 5, 7 y 9 en sus placas, no podrán circular con normalidad y en caso de violar el reglamento, la multa asciende a los $468,500 pesos colombianos.

  

A su vez, en el caso de los taxis, los cuales brindan su servicio a los miles de colombianos que usan este medio de transporte para poder moverse por la ciudad, los que tengan una terminación 7 y 8 en sus placas, no podrán circular y mucho menos operar. 

J.P