Nacional

Jóvenes en Acción: Esta es la FECHA límite para cobrar el pago por la modalidad Giro

Que no se te pase la fecha y hazte con tu dinero antes que sea demasiado tarde
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:43

Desde el pasado martes 25 de octubre se comenzaron a entregar los pagos correspondientes al quinto ciclo de Jóvenes en Acción, en donde 290 mil 031 participantes del programa serán beneficiados por Prosperidad Social.

Los pagos para este ciclo están llegando a su última etapa, con la fecha límite para reclamar el subsidio siendo el próximo domingo 13 de noviembre, con los depósitos dándose de manera escalonada y gradual.

“Con la entrega de estos incentivos evitamos que los jóvenes caigan en la deserción de la educación superior, y apoyamos la mejora en las capacidades y oportunidades de movilidad social y bienestar de los hogares, para superar las condiciones de vulnerabilidad”, expresó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego.

Este programa tiene como meta principal el mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en estado de pobreza o vulnerabilidad extrema, incentivando su continuación dentro la educación superior y el desarrollo de competencias técnicas y transversales por medio de esta transferencia monetaria.

Al igual que con pagos pasados los beneficiarios estarán recibiendo su dinero a través de Daviplata o de entidades bancarias aliadas con el programa de Jóvenes en Acción.

Los jóvenes registrados a través de Daviplata deberán estar pendientes al giro que llegará a través del aplicativo en próximos días; para aquellos que no obtengan su dinero mediante giro deberán esperar la notificación del lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

¿Cómo saber si puedo ser beneficiario?

Para conocer a fondo si puedes ser beneficiario del programa de Jóvenes en Acción puedes llamar al número (601) 5954410 si te encuentras en Bogotá, o al 018000951100 desde cualquier otra ciudad del país. Si prefieres hacerlo de manera presencial podrás presentarte a las oficinas del Departamento de Prosperidad Social más cercanas.

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa de Prosperidad Social deberás:

- No tener título profesional universitario

- Tener entre 14 y 28 años de edad

- Haberse graduado como bachiller de media vocacional

- Formar parte de alguna de las bases de focalización empleadas por el programa para poder verificar la condición socioeconómica de la persona interesada, ya sean censales del ICBF, listados censales indígenas o el Sisbén vigente.

JAP