NACIONAL

Cauca: Captan en VIDEO el atentado en Timbío contra estación de Policía que dejó cuatro heridos

Sujetos en motocicleta habrían lanzado un artefacto explosivo que hirió a los uniformados
martes, 20 de diciembre de 2022 · 14:02

El pánico se ha apoderado de los habitantes de Timbío, en el departamento de Cauca, luego de que la mañana de este martes se registrara un atentado terrorista contra la estación de Policía de la localidad cuando dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo que hirió a cuatro personas. Videos que ya circulan en las redes sociales muestran el estruendo mientras las personas reaccionan asustadas e intentando averiguar qué ocurrió.

De acuerdo con los primeros reportes, los lesionados hasta el momento son un auxiliar de Policía, dos agentes de tránsito y un civil. "El compañero estaba de centinela cuando un delincuente, en moto, se acercó a la estación para después arrojar el explosivo, luego emprendió la huida mientras que el auxiliar empezó a pedir ayudar al percatarse que estaba herido", explicaron integrantes de esa institución.

Uno de los heridos fue trasladado al hospital local. Se espera que en las próximas horas sea remitido a un centro asistencial de la capital del Cauca, detalla RTVC Noticias. Los bomberos auxiliaron a los heridos tras la alarma de comerciantes y transeuntes preocupados por lo que había pasado.

Hasta el momento no se conoce a los responsables del atentado.

Segundo ataque contra la Policía en el Cauca

En solo una semana, la policía del Cauca ya ha recibido dos atentados. El primero ocurrió en el municipio de Toribío, cuando el patrullero Julián Steven Rodríguez López, quien terminó con una grave herida en el rostro por una esquirla.

"Un francotirador de las disidencias disparó varias veces contra una de las garitas, como uno de los proyectiles impactó la estructura, los fragmentos que salieron expulsado impactó uno de los ojos del uniformado", explicaron los uniformados.

"Este ataque fue ejecutado por las disidencias de las Farc, las cuales tiene presencia en esta zona y atacan a la fuerza pública luego de los operativos que se adelantan a sus redes de apoyo", agregaron los integrantes de esta institución.

Otras Noticias