Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 29 de diciembre

Dólar estadounidense reduce su precio ligeramente sobre el peso colombiano.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 03:58

Dentro de los últimos días del 2022, los mercados internacionales siguen buscando la manera de poder hacerle frente a la inflación causada por los conflictos bélicos que se han desatado en Europa, los cuales, ocasionaron que la mayor recesión económica esté a punto de darse. Por si fuera poco, dentro de América Latina, Colombia sigue batallando con la devaluación de su moneda, pues este 29 de diciembre, el dólar estadounidense se mueve con un precio de $4,765.92 pesos colombianos.

Los primeros reportes de este jueves señalan que el dólar estadounidense redujo su valor ligeramente sobre la moneda nacional, ya que cayó su costo $0,90 pesos colombianos, una cifra bastante irrelevante que no hará la diferencia dentro de la economía del país.

Por otro lado, se espera que, en el primer trimestre del 2023, las cosas se equilibren un poco dentro de Colombia, pues, de avanzar con números positivos el Producto Interno Bruto (PIB), varios productos de uso común reducirán su precio significativamente.

Petróleo cae dentro de los mercados internacionales

A pesar de que en los últimos días el precio del petróleo había aumentado significativamente, este 29 diciembre, el sector petrolero sufrió una ligera caída dentro de los mercados internacionales, ocasionando que las alarmas volvieran a encenderse.

Por si fuera poco, esta mañana, el petróleo Brent inició sus operaciones con un costo por barril de $82,61 dólares estadounidenses, perdiendo así $1,72 USD. En el caso del petróleo WTI, el crudo presentó un precio de $78,07 dólares, reduciendo su valor $1,46 USD dentro de los mercados más importantes del mundo.

J.P

Otras Noticias