SUBSIDIOS

Bono 500 mil pesos para madres de familia comienza esta semana; así puedes cobrarlo

Las transferencias para mujeres cabeza de familia inician este 7 de diciembre
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:24

Este lunes, Cielo Rusinque, la directora de Prosperidad Social, informó que el miércoles 7 de diciembre inicia el plan de choque contra el hambre con la transferencia del bono de 500 mil pesos que se entregará a hogares en pobreza y pobreza extrema mayoritariamente encabezados por mujeres, por lo que aquí te decimos todo lo que debes conocer para cobrarlo.

Los pagos que inician este miércoles se harán de manera escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre, según el programa y modalidad: nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

“Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, dijo Rusinque.

¿Cómo cobrar el bono de 500 mil pesos para madres cabeza de familia?

Las madres cabeza de hogar que estén interesadas en ser beneficiarias del bono de 500 mil pesos mensuales entregado por el Gobierno Nacional, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en alguno de los programas de transferencia ordinaria del Departamento de Prosperidad Social, como Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción.
  • Estar registradas en el grupo A del Sisbén IV, la herramienta que clasifica a los hogares según sus condiciones de vida e ingresos.
  • Acreditar que son madres cabeza de hogar y tienen hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.

A los hogares que tengan una cuenta en el banco, se les entregará el bono de 500 mil pesos a través de una cuenta bancaria a partir del miércoles 7 de diciembre, por ende serán los primeros en recibirlo. Mientras que el pago para mujeres cabeza de familia que no estén bancarizadas comenzará a partir del 15 de diciembre y podrán cobrarlo a través de compañías como SuperGIROS.

Otras Noticias