Subsidios

¿Quiénes cobran Bono 500 Mil Pesos en diciembre vía DPS?

Consulta aquí los detalles sobre los últimos pagos del año de los programas sociales más importantes.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 17:38

A más de 100 días de la administración del Presidente Gustavo Petro se han hecho varios anuncios importantes, uno de ellos es la transformación del porgrama Ingreso Solidario el cual sirve de alivio a millones de familias que se vieron severamente golpedas por los efectos de la pandemia.

Las personas seleccionadas para formar parte del susidio deben estar calificadas en el Sisbén en uno de los grupos, que dependiendo las condiciones en las que vivan son catalogadas para recibir cierta cantidad de dinero. Además deben estar al día en las bases de datos del Departamento de Prosperidad Social, aunque es importante señalar no se requiere de inscirpción.

El Gobierno Nacional anunció a finales de octubre que uno de los cabios al ‘bono 500 mil’ no tiene una fecha concreta de inicio, pero la transformación del programa estaba prevista en las últimas semanas del 2022.

“Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria de 500 mil pesos por hogar en diciembre de 2022 a través de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y  Jóvenes En Acción”

Este es el anunció de Prosperidad Social sobre el pago del bono 500 mil pesos tal como lo había adelantado el presidente: “El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año, de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir $500.000 mensuales”.

Además, se confirmó que tres millones de adultos mayores serán los más beneficiados de este programa en especial si no lograron su pensión. Las madres cabeza del hogar y conductores del servicio publico también forman parte del sector de la población que tendrán su incentivo.

En las primeras semanas de diciembre se esperan novedades por parte del  Departamento de Prosperidad Social respecto al apoyo que recibirán los beneficiarios del Ingreso Solidario quienes esperaban que la dispersión de dinero ocurriera a partir de la tercera semana de noviembre, como había estado ocurriendo en bimestres anteriores.

AG

Otras Noticias