Sorprendidos

Caída de un rayo en la base militar de Tolemaida dejó al menos 19 soldados heridos

Los afectados tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:01

Un grupo de alumnos de la escuela de cadetes del Ejército, quienes estaban realizando un entrenamiento en la base militar de Tolemaida fueron sorprendidos por una descarga eléctrica la tarde de este 19 de mayo.

El Ejercito informó que 19 personas fueron afectadas por el impacto, 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron atendidos inicialmente por el personal de sanidad militar y posteriormente tuvieron que ser llevados a un centro asistencial donde se valora su situación.

“En la tarde de este jueves, alumnos del Batallón de Cadetes N.° 2 y N.° 3, que se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el fuerte militar de Tolemaida, resultaron afectados por una descarga eléctrica natural”.

Esto es lo que menciona el Ejercito en su comunicado sobre el suceso que ocurrió poco después de las 4 de la tarde, cuando un rayo impacto justo donde los cadetes realizaban sus ejercicios.

Los afectados por el impacto del rayo fueron: Luis Carlos Monsalve Ruiz, Heisnover Arias Restrepo, Brayan Mora Carreño, David Luque Pacheco, Laura Triviño Quiroz, Laura Robles Montero, Laura Pérez Chaparro, Fabián Sierra Mesa, Miguel Ángel Camargo Ruiz, Elías Villegas Otero, Edinson Mendoza Sanguino, Neyder Cataño Rojas, Jhoan Hurtado Mozos, Ángel Gunturiz Pérez, Omar Montaño Ramírez, Eismar Pérez Cuetia, Erik Forero López, Andrés Barbosa Morales, Carlos Ibarra Sánchez.

La escuela militar menciono que “la institución permanecerá atenta a la evolución de los cadetes y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios”. Además el Ejercito dijo estar a la espera de la evolución de los afectados para poder dar más detalles sobre su situación.

En agosto de 2021, se tiene registro de la descarga de un rayo pero en el municipio de Hacarí, Norte de Santander. En está ocasión el fenómeno natural sí dejó victimas mortales. Se trata David Estivens Díaz Lozano, de 20 años y Cristian Steven Rivera Muñoz, de 29 años, quienes perdieron la vida al instante.

AG

Más de

Otras Noticias