Nacionales

Pico y placa HOY en Bogotá 22 de junio: ¿qué vehículos no circulan?

Este miércoles 22 de junio, el pico y placa en Bogotá se mantendrá con normalidad.
martes, 21 de junio de 2022 · 16:57

Este miércoles 22 de junio el gobierno de Bogotá ha revelado cuál será el pico y placa que se impondrá durante el día, pues como ya es costumbre, este programa que va dirigido al cuidado del medio ambiente para reducir las emisiones de contaminantes en la atmósfera, sin embargo, existe la posibilidad de circular con un método especial.

A diferencia de ayer, los vehículos que no podrán circular este miércoles son todos lo que tengan en sus placas una terminación par, es decir, 2,4,6,8 y 0. Dichos automóviles tendrán que estar parados en un horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. De este modo, el pico y placa beneficiará a todos los autos con terminación 1,3,5,7 y 9.

Por si fuera poco, si eres de los usuarios que cuenta con un vehículo híbrido o eléctrico, podrás circular con normalidad, pues son los únicos autos particulares además de los de servicios de emergencia o los que usa el gobierno los que pueden andar por la ciudad diariamente y sin ninguna preocupación.

¿Cuáles son las sanciones por incumplir el pico y placa?

Si por algún motivo se te olvida que tu vehículo no circula o de plano quieres retar a la ley, debes tener en cuenta que las sanciones podrán ser bastantes severas, pues la multa para este 2022 ronda en los $468,500 pesos y, por si fuera poco, también tu automóvil será inmovilizado hasta que la deuda no sea pagada por completo.

En caso de que seas una persona que necesite usar a toda costa su vehículo, puedes hacerlo si anticipas un pago dentro de la página de la Secretaría de Movilidad, ya que mediante un monto solidario, se podrá brincar el pico y placa de este miércoles 22 de junio.

J.P