Nacionales

Pico y placa: estos autos no circulan HOY 30 de junio en Bogotá, horario y restricciones

El programa de pico y placa continuará operando con normalidad.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:37

Cerca del fin de semana, el gobierno de Bogotá dio conocer que el pico y placa de este 30 de junio operará con normalidad en toda la ciudad, pues el principal objetivo de dicho programa es poder reducir los contaminantes que son emitidos a la atmósfera y la reducción de vehículos en la ciudad.

Y es que todos los grandes problemas de circulación que viven en Bogotá son principalmente por el exceso de automóviles y motocicletas en la ciudad, es por ello que el programa pico y placa es sumamente importante para mantener el control dentro de las vialidades.

De este modo, los vehículos que no podrán circular este jueves son los que tengan la terminación, 0,2,4,6 y 8 en sus placas. Además de dichos vehículos, todos los taxis que tengan terminación 1 y 2, tampoco podrán trabajar con normalidad.

Por si fuera poco, el horario en que los autos particulares no podrán circular en la ciudad es de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras que, en el caso de los taxistas, el pico y placa aplicará para ellos un horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Estos son los vehículos que sí podrán circular en Bogotá este 30 de junio de 2022

Luego de conocer el pico y placa de este jueves 30 de junio, todos los vehículos que cuenten con una terminación de 1,3,5,7 y 9 en sus placas, podrán circular con normalidad dentro de Bogotá. Por otro lado, todos los taxistas que tengan una terminación 0,3,4,5,6,7,8 y 9, también podrán hacerlo sin ningún inconveniente.

Dentro de los vehículos que también podrán andar en la ciudad sin ser sancionados son todos los híbridos y eléctricos, al igual que todas las motos. No obstante, todos los servicios de emergencia y rescate también podrán circular sin restricción alguna.

Todos los automóviles pertenecientes al gobierno, funerarias, transporte escolar, camiones de transporte de alimentos perecederos, grúas y los que hayan pagado su pico y placa solidario, también este jueves podrán circular con normalidad.

J.P

Otras Noticias