Nacional

32 millones de pesos de multa; pasajero amenaza a tripulación durante vuelo

Amenazó con saltar del vuelo si no cumplían sus peticiones
domingo, 5 de junio de 2022 · 17:07

El vuelo 11-24 salido de Barranquilla con destino a Miami tuvo que detener su viaje y regresar al aeropuerto Ernesto Cortissoz después de que un pasajero amenazara a toda la tripulación, costándole una multa de 32 millones de pesos.

Tras evaluar los hechos, la seguridad del aeropuerto detuvo al hombre, para que después, la Policía Metropolitana de Barranquilla fijara la multa en 32 millones de pesos al considerarse que se había presentado un acto que afectaba la convivencia.

Videos y testigos comentan que el hombre ofendió en repetidas ocasiones al personal en un inglés británico; antes de ser retirado del vuelo, el hombre se encaró con el piloto, quien lo reprendió por su comportamiento y le pidió que se retirara. El sujeto se habría enfrentado con demás pasajeros, amenazando con saltar del avió si no cumplían sus peticiones.

El problema se habría dado por problemas con el alcohol, ya que señalan que el hombre tenía copas encima, y pedía que se le siguiera sirviendo más.

La situación escaló cuando el pasajero pidió a las azafatas el servicio de alimentación, y cuando se enteró que debía pagar por él, perdió los estribos.

La policía de Barranquilla dejó a disposición de Migración al sujeto, en donde se iniciará un proceso administrativo para esclarecer su situación y conocer si hay motivos para expulsarlo del país.

Hasta el momento, ni la empresa encargada del avión, American Airlines, ni el aeropuerto Ernesto Cortissoz, han hecho mención sobre los hechos o sobre las medidas que se tomarán para que no se repita.

JAP

Otras Noticias