Nacional

Ingreso Solidario Junio 2022: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio?

Si se te pasa la fecha deberás esperar al siguiente pago
martes, 7 de junio de 2022 · 13:08

Desde su creación en el 2020, el programa de Ingreso Solidario ha tenido diferentes cambios con la intención de dar ese apoyo necesario a las personas que más dificultades han tenido que atravesar con la pandemia del covid-19.

De acuerdo a información del Departamento de Prosperidad Social, el gobierno del presidente Iván Duque aumentó el apoyo monetario este 2022 a 20 mil pesos, además de expandir el tiempo en que puedes cobrarlo. Aquí te diremos hasta cuándo podrás hacerte con tu dinero este mes de junio.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio?

La cuenta de Twitter de Prosperidad Social informó que el pago bimensual de Ingreso Solidario estará disponible hasta el lunes 6 de junio del 2022; posterior a ello se anunciará la fecha de cobro del subsidio para julio y los siguientes meses.

Cabe recordar que en mayo se anunció que el monto total de Ingreso Solidario ascendería a 400 mil pesos, además de que se comenzaría a pagar de forma bimestral.

Para los hogares bancarizados los subsidios de Ingreso Solidario comenzaron el 19 de mayo; este pago se podía reclamar a través de Super GIROS y aliados. 

¿Qué es Ingreso Solidario?

El programa de Ingreso Solidario se creo con la intención de apoyar a los millones de hogares que se encuentran en situaciones de pobreza y vulnerabilidad económica.

No todas las personas pueden formar parte de este programa, ya que, si recibes algún tipo de subsidio por parte de otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Compensación del impuesto sobre las ventas, o Colombia Mayor, no podrás ser tomado en cuenta como beneficiario.

La selección de potenciales beneficiarios al programa de Ingreso Solidario se hace a través de la información registrada en el SISBÉN.

JAP

Otras Noticias