Nacional

Ingreso Solidario: AQUÍ pueden ACCEDER los beneficiarios que cobran del 18 al 24 de julio

Obten tu dinero sin mayores problemas
martes, 19 de julio de 2022 · 14:01

Un beneficio social que seguirá existiendo bajo el mandato de Gustavo Petro será el de Ingreso Solidario, el cual apoya a los hogares en extrema pobreza dentro de todo Colombia por lo que resta del 2022.

Los beneficiarios de Ingreso Solidario son seleccionados gracias a la información que se tiene registrada en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

El cuarto pago del año se llevará a cabo del 18 al 24 de julio; en la página oficial de Ingreso Solidarioingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, podrás ver a detalle las manera de cobro de tu pago bimensual.

Una de las formas en la que los beneficiarios podrán cobrar su pago de julio es es a través del giro por intermedio de los operadores de pago ya establecidos en todo Colombia.

Para los que sí se encuentran bancarizados existe el cobro a través de una cuenta de ahorros. Después se haberse realizado el registro se le mandará un mensaje de texto de conformidad para mantener la seguridad.

La tercera opción para el cobro del mes de julio de Ingreso Solidario sería creando una billetera digital. Dicha opción cuenta con la ayuda de Prosperidad Social, quien en su página oficial cuenta con un paso a paso para la creación de la misma.

Hay que tener en cuenta que el pago para el mes de julio será distinto que los anteriores, puesto que los hogares cobrarán el subsidio dependiendo de la clasificación que se les dio en el SISBÉN IV.

JAP