nacional

Minedu abre CONVOCATORIA para el Nombramiento Docente 2022: conoce cómo postularse y los requisitos

Consulta aquí los requisitos de postulación y detalles clave para recibir el nombramiento.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:35

Si eres docente y estas buscando ingresar a la Carrera Pública Magisterial, está puede ser una gran oportunidad para aplicar ya que el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer la convocatoria para el concurso de nombramiento docente.

Este concurso está destinado para aquellas personas con título de profesor o licenciado en educación, además es importante señalar que tras las pruebas también se determinarán los cuadros de mérito para la Contratación Docente correspondiente al ciclo 2023-2024.

Requisitos y cómo aplicar 

-Para ingresar al concurso de selección el postulante deberá contar con título de profesor o licencia en educación.

-Es necesario cumplir con los requisitos conforme al grupo de inscripción elegido de acuerdo con el Anexo lll del documento normativo del Ministerio de Educación RMV Nº081-2022-Minedu.

-Tener busca salud física y mental, condiciones le permitan enseñar.

-Tener un historial sin antecedentes penales. 

-No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, que pudiera haber sido por destitución o despido. 

-Contar con un historial limpio en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC)

Además de estoy hay otros requisitos específicos que podrás consultar en el siguiente enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/requisitos/para

Para aplicar al concurso, este proceso se puede realizar a través del aplicativo Evaluación Docente. El periodo para aplicar comienza el 5 de julio y estará vigente por dos semanas más. En caso de estar inscrito en el concurso de ingreso del periodo 2022-2021, ya se está postulado para esta convocatoria. 

La relación preliminar de las plazas para del concurso se darán a conocer en el portal del Minedu en noviembre. La realización del examen del nombramientos Docente 2022 se manejan dos fechas tentativas: 9 de diciembre u 11 del mismo de 2022.

AG

Más de

Otras Noticias