Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 26 de julio?

El dólar estadounidense continúa imponiéndose en América Latina.
martes, 26 de julio de 2022 · 06:00

Dentro de este martes 26 de julio, los mercados internacionales han continuado teniendo importantes movimientos donde la inflación sigue siendo un factor clave en el declive de algunas economías en América Latina, pues debido a su fortaleza, varias monedas han presentado importantes pérdidas. En el caso de Colombia, el dólar estadounidense se mueve a $4,461.63 pesos colombianos.

 Los primeros reportes de este sábado indican que el dólar estadounidense ha conseguido recuperarse sobre el peso colombiano, ya que el precio de la moneda más influyente del mundo tuvo un aumento de $37.77 pesos, una cifra bastante significativa y que pone en jaque a la economía colombiana.

A pesar del panorama bastante complicado que tiene Colombia sobre el incremento del dólar estadounidense, los analistas están confiados en que la economía del país conseguirá seguir creciendo aunque la inflación mundial no disminuya, pues se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance un 6%.

Petróleo consigue recuperar terreno dentro de los mercados internacionales

Además de los importantes movimientos que ha tenido el dólar estadounidense, dentro de los mercados de los combustibles, el petróleo también ha presentado buenos resultados a nivel mundial, ya que el aumento en sus precios ha ido bastante bien.

Y es que en el caso del petróleo Brent, su costo por barril es de $104,94 dólares estadounidenses, consiguiendo incrementar su valor $1,74 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI presentó esta mañana un precio de $96,65 dólares, subiendo $2,06 dólares.

J.P