Nacional

¿Quién es Roberto Escobar? supuesto IMPLICADO en el atentando de Avianca

Aquel acto catalogado como terrorista continúa dando qué hablar después de más de tres décadas
martes, 26 de julio de 2022 · 16:17

Han pasado ya 32 años de que el vuelo 203 de Avianca explotara mientras realizaba un vuelo y fuera víctima de un ataque cataogado como terrorista el 27 de noviembre de 1989 sobre el municipio de Soach; en pleno 2022 se han dado revelaciones sobre los causantes de esta tragedia que consternó a Colombia.

De acuerdo a palabras del propio Nicolás Escobar Urquijo, su padre, Roberto Escobar, habría tenido contacto y habría contratado a Darío Uzma Cano, un joven sicario, para que ejecutara el plan de hacer explotar la aeronave en pleno vuelo.

Nicolás Escobar, sobrino del conocido capo Pablo Escobar, relata que fue el mismo Uzma quien le confió detalles del atentado que hasta ahora habían permanecido en secreto. En dicha conversación, el perpetrador del crímen se quejó más de una vez sobre la falta de pago que tuvo por llevar el trabajo a cabo.

Además de hablar con Nicolás, el hombre implicado conversó con el medio "La W", en donde contó que existe también otra persona que memorizó el plan de pies a cabeza, el cual estaba encargado de ejecutar el plan en contra de la nave de Avianca.

“El responsable directo del atentado contra el avión de Avianca fue Roberto de Jesús Escobar Gaviria,vive en Medellín, jefe del cartel de Medellín, vinculado a muchas cosas, pero nunca a la que verdaderamente y que más fuerte cometió, que fue el atentado del avión de Avianca", comentó Nicolás al medio "Univisión".

“La persona que entregó el maletín bomba está presto a entregar la información, pero hay una persona viva que conoce todo lo que aconteció y esa persona debería ser la primera en ser llamada por el Gobierno Norteamericano y la Fiscalía colombiana, el señor Miguel Rodríguez Orejuela", agregó.

El mismo Escobar dejó en claro que lo único que quiere es justicia, y que está dispuesto a contar su versión de los hechos para que aquellos que fueron responsables del atentado en contra del vuelo 203 de Avianca, causando la muerte de hasta 107 personas, pagaran las consecuencias de sus acciones.

“Yo no estoy esperando nada a cambio, quiero mi paz interior, poderme acostar a dormir tranquilo y que tan siquiera se pueda conocer lo acontecido en ese avión de Avianca", sentenció.

JAP

Otras Noticias