Nacional

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 1 de agosto?

La moneda europea continúa a la baja como lo ha venido haciendo en la última semana
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:16

Al comienzo de la sesión de este lunes 1 de agosto, el euro se encuentra con un valor de 4.355 pesos colombianos en promedio, mostrando un cambio de un 0.4 por ciento si lo comparamos con los 4.372 pesos colombianos de la jornada anterior.

En cuanto a los últimos siete días se refiere, el euro muestra una bajada de 3.64 por ciento, siguiendo la tendencia que ha tenido en el presente año de una bajada del 1.89 por ciento.

El euro, sumando esta jornada del 1 de agosto, encadena ya cinco días seguidos con tendencia a la baja; la volatilidad mostrada en la última semana es inferior a las cifras que se presentaron en estas fechas, pero del año pasado,

Esta última fase, y el inicio de un nuevo mes en el año, muestras menos alteraciones de lo que normalmente llega a indicar lo que es la tendencia general de la moneda europea.

El euro regresa a tomar terreno frente al dólar 

El euro comenzó a perder terreno en contra del dólar en las últimas semanas, alcanzando cifras que no se veían desde hace 20 años, en la que la moneda europea llegaba a tener el mismo valor que la norteamericana, pero las cosas parecen comenzar a cambiar.

A inicios de este nuevo mes de agosto, después de los datos proporcionados por la actividad del sector manufacturero en los Estados Unidos, el euro apareció en la jornada de hoy sobre el nivel de 1,0250 dólares.

A pesar de que el índice que mide la actividad del sector manufacturero cayó al mínimo de los últimos dos años y un mes, pues las presiones sobre los precios se redujeron con notabilidad, dicho sector llegó a crecer en julio.

De acuerdo a índices de gestores de compras, el sector manufacturero ha estado manteniéndose a la baja por tres meses consecutivo, mejorando la tolerancia al riesgo en los mercados internacionales.

JAP