¿Hambre?

Las mejores picadas llegan a Fritanga Fest 2022, fechas, horarios y cómo asistir a este evento

Uno de los platillos tradicionales cundiboyacense hace una parada en la capital del país. Consulta aquí los detalles.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:05

Una de las comidas colombianas más tradicionales es la fritanga, cuyas características reúnen lo mejor de la gastronomía de Cundinamarca y Boyacá, siendo uno de los platos típicos en la región y que ha llegado a varios puntos del país.

En esta ocasión es turno de Bogotá, con la Fritanga Fest 2022 que celebra su tercera edición en el corazón de país para deleitar a los capitalinos con amplia variedad de presentaciones de este platillo cundiboyacense que ya forma parte en la carta de presentación de los colombianos.

 Este plato está conformado por variedad de carnes, acompañadas de tubérculos fritos. Entre la variedad de ingredientes incluidos en el plato se encuentran la carne de res, pollo o cerdo, morcilla, chicharrón, longaniza, plátano frito entre otros.

Quienes realizan estos platillos han buscado innovar con nuevo ingredientes, dado que en algunos sitios se ha incluido a la carne de gallina, sin embargo la premisa es siempre la misma.

¿Cuándo comienza Fritanga Fest 2022?

A partir de este 11 de agosto y hasta el día 15 tiene lugar la edición 2022 de la Fritanga Fest en la ciudad de Bogotá donde más de 30 establecimientos ofrecerán lo mejor del platillo a los capitalinos en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Las plazas Distritales de Mercado en donde habrá presencia de estos establecimientos son: La Perseverancia, 20 de Julio, Kennedy, Fontibón, Las Ferias, 7 de agosto, 12 de octubre, Samper Mendoza, Restrepo, Trinidad Galán, La Concordia, Llas Cruces, El Carmen, San Carlos y Quirigua. A este evento también se suman algunos privados como Santo Ppiquete, Llate Choco Gourmet, Hacienda Altahuapa entre otros.

Aquellos que quieran disfrutar de este tradicional platillo colombiano pueden acudir a los puntos dispersos en la ciudad y adquirirlo a un buen precio, todo en aras de continuar con la reactivación económica ahora que se ha levantado la emergencia sanitaria en el país.

El banderazo inicial del Fritanga Fest 2022 es este 11 de agosto en la plaza distrital 12 de octubre, donde se espera una buena respuesta de los capitalinos para que puedan degustar gran variedad que ofrecen los creadores de este platillo.

AG

Más de

Otras Noticias