Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 16 de agosto

Conoce el costo de los combustibles este martes.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:22

Debido a los terribles problemas que acontecen al mundo, el mercado de los combustibles ha sido uno de los más afectados en los últimos meses, pues los precios de la gasolina y diesel han ido en aumento, una situación que tiene preocupado a los expertos ya que se espera que esto siga pasando hasta el próximo año, por lo que es importante estar al pendiente de los costos de dichos hidrocarburos.

No obstante, es importante conocer que el aumento en los precios de la gasolina y diesel son a consecuencia de la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, pues luego de que la OTAM decidiera sancionar severamente al presidente Vladimir Putin, este a manera de represalia optó por dejar de exportas sus combustibles y generó un desabasto mundial.

Al tener un desabasto, la única manera de poder hacerle frente a este problema es aumentando los precios de la gasolina y diesel, es por esta razón que se tomó la decisión de hacer este difícil movimiento para así evitar que se colapse por completo el mercado de los combustibles, ya que de lo contrario el problema podría agravarse.

Precio de la gasolina y diesel este martes 16 de agosto

Al verse el mundo obligado a tener que aumentar los precios de la gasolina y diesel, el gobierno colombiano reveló que, para finales del año o principios de 2023, se espera que el galón de combustible alcance un costo de hasta $11,000 pesos colombianos, una cifra bastante alta para la economía del país.

Aunado a esta situación, este martes 16 de agosto, la gasolina presenta un precio por litro de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es igual a $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel tiene un costo de $0.573 dólares, algo así como $2,454.950 pesos.

J.P

Otras Noticias