Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 17 de agosto

Debido a los diferentes conflictos que hay en el mundo, el precio de los combustibles continuará en aumento.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 10:06

Derivado de los difíciles acontecimientos que aterrorizan al mundo, el mercado de los combustibles ha sido uno de los más afectados en las últimas semanas, ya que los precios de la gasolina y diesel se mantienen en aumento acelerado, una situación que preocupa demasiado a los especialistas, los cuales, pronostican que este problema continuará a finales del año o principios de 2023.

Es importante mencionar que el incremento en los precios de la gasolina y diesel son derivados de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, ya que la OTAM tomó la decisión de sancionar fuertemente al presidente Vladimir Putin por invadir a su país vecino y esto generó la ira del mandatario que rápidamente tomó la decisión de no exportar más sus combustibles, ocasionando una inestabilidad en los mercados.

Al verse afectado el volumen de la gasolina y el diesel, la única manera de poder combatir el desabasto era incrementando los precios, es por ello que la mayoría de las naciones tomó la decisión de llevar a cabo el aumento en los costos para evitar que los mercados internacionales colapsaran gravemente.

Precio de la gasolina y diesel este miércoles 17 de agosto

Una vez que se puso en marcha el aumento en los precios, recientemente, el gobierno colombiano ha revelado que, para finales del año o principios de 2023, es muy probable que el galón de gasolina y diesel logre alcanzar un costo de $11,000 pesos colombianos, reflejando así el severo problema económico por el cual se tendrá que seguir atravesando.

No obstante, debido a esta dura situación, este miércoles 17 de agosto, la gasolina ha iniciado sus operaciones con un precio por litro de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es igual a $2,498.010 pesos colombianos. En el caso del diesel, dicho combustible tiene un costo de $0.573 dólares; es decir, $2,454.950 pesos.

J.P

Otras Noticias